OPINION

OPINIÓN SOBRE EL “ABUSO” DE INMA CUESTA

¡¡Buenos días amores!! ¿Que tal lleváis este nuevo mes de Octubre?

Se que llevo un tiempo desaparecida, pero llevo un mes con problemas de internet, y me ha impedido publicar entradas en el blog y actualizar mis redes sociales.

Hoy os traigo, mi opinión acerca de un tema que esta dando muchas vueltas últimamente. Para el que no lo sepa, hace unos días, Inma Cuesta subió una foto a su red social: Instagram, criticando el abuso del Photoshop en su última portada, que no le hacía ser natural.

inma cuesta                   inma cuesta2

Yo no estoy en contra del Photoshop, pero esto ya es para gustos. En mi opinión, que trabajo en el mundo de la moda es una herramienta que si la sabes utilizar bien ayuda bastante en las fotos, pero como todo en exceso es malo, y en lo único que doy la razón a la actriz, es que estoy totalmente en contra de lo que hacen hoy en día las agencias buscando la perfección y la delgadez, creando cánones de belleza falsos y perjudicando a los más jóvenes ya que se guían por ellos.

Ahora, me parece de ser muy hipócrita,  que después de una carrera repleta de fotos con photoshop, que le han ayudado a publicitarse y  ser imagen de la famosa Bb Cream de Garnier “que apenas tiene Photoshop”  (notese la ironía)  se queje ahora.

Es mi opinión, y no me parece justo, que una persona que lleva toda su carrera como actriz, apareciendo en revistas, televisión y demás, con retoques en sus fotos con un photoshop excesivo, se queje ahora del “abuso” del photoshop en su última portada; que haciendo referencia al título de mi post, parece más un abuso de protagonismo para dar boom a su última película, buscar fama y publicidad.

¿Y vosotros que opináis? Podéis dejarme vuestros comentarios al final de la entrada.

Espero que nadie se tome mal mi opinión, es mi forma de pensar y de ver las cosas. Disfrutar lo que queda de puente, y muchos besos!!

Anuncios

17 comentarios sobre “OPINIÓN SOBRE EL “ABUSO” DE INMA CUESTA

  1. Mi opinión como fotógrafo, en mi caso busco siempre la naturalidad, la belleza natural, y eso también lo agradecen l@s modelos con quien trabajo, el verse guapas sin necesidad de pasarlas por photoshop.
    Sin entrar en la dinámica de si esta actriz actuó correctamente por su trayectoria, creo que se debería tener un control ético y dejar claro en que va a consistir una publicación o una sesión.
    Los fotógrafos hacemos arte, buscamos la belleza, en una mirada, en una pareja, un gesto, un paisaje, un objeto… y como en arte no hay nada escrito, y hay tantos tipos de arte como artistas debemos tener la ética de informar como se va a tratar esas imágenes que no solo representa nuestro trabajo, si no también la imágen de esa persona o modelo. Yo entiendo, como en este caso, que una persona se sienta ofendida al respecto por haberla retocado, si está feliz por como es, si ella se ve bella ¿quién somos nadie para distorsoniar su realidad?.
    http://www.jaimesanchezfotografia.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Jaime por tu comentario! Este tema se puede ver desde diferentes maneras y respeto tu opinión. Creo que en muchos casos como bien dices, deberían de hablar con las modelos para dejar claro como tendría que ser la publicación, para que luego no hubiese quejas de por medio. Aunque en este caso los fotógrafos se están llevando muchas críticas, ya que por lo que leído en el periódico y redes sociales, las normas venían desde más arriba ( la agencia).
      Y por último es cierto que nadie debe distorsionar la realidad de nadie, pero mantengo mi opinión de que esta actriz lleva toda su carrera con fotos con excesivo photoshop, y se manifiesta hora, justo cuando va a sacar una película.
      Un saludo Jaime :))

      Le gusta a 1 persona

      1. Evidenemente cuando trabajas para una empresa, las ordenes son las ordenes, tambien en este caso para el fotógrafo es un respaldo ya que él “solo acata ordenes”. Totalmente de acuerdo contigo.
        Desde el punto de vista que marcas en tu entrada en el blog, ahora mismo la actriz podría demandar al fotógrafo o la agencia que le ha hecho eso, por el motivo que expone en su Instagram. Y digo podría porque no sabemos que acuerdo han tenido de por medio y lo que etaba pactado/contratado.
        Sin duda, por su parte es oportunismo y más si como mencionas va a sacar ahora una película. Todo es producto, todo se compra y se vende, la forma de vender no tiene reglas y más ahora en pleno boom de redes sociales y cuando más predomina el morbo y jugar con los sentimientos, principios, ética… como medio pubicitario.
        Enhorabuena por tu blog!! 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. No estoy de acuerdo con tu opinión. La carrera de una actriz no se labra a base de fotos. Antiguamente, cuando ibas a un casting, tenías que llevar un book. Hoy día ya no sirve, tienes que llevar un videobook, y ahí no hay photoshop que valga. Además, los books para actores son muy específicos, y no pueden estar muy retocados, ni tener muchas sombras, blablablá… Otra cosa es que a una persona que ya ha tenido cierto éxito como actriz la contraten como imagen publicitaria de un producto, le hagan fotos, y el director de la campaña de marketing de esa marca decida retocarla con photoshop para vender más. Esta actriz lo habrá dejado pasar un determinado número de veces, y por lo visto, ha dicho que hasta aquí hemos llegado. No solo por su imagen personal, sino porque la industria está haciendo pasar es imagen de extrema delgadez por ideal de belleza, y es algo poco ético y peligroso. Me parece lógico que no quiere que eso ocurra a su costa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Sé que la carrera de actriz no se labra a base de fotos, y también sé que es bastante dura; pero también sé que las campañas publicitarias como puse de Garnier, etc te ayudan bastante a promocionarte.
      También decir de propia piel, que sé que las agencias cuando te piden fotos son “polaroid” (sin retoque) como tu bien dices, pero si en un portafolio tienes fotos para grandes marcas sean o no con retoque, ayudan bastante, de ahí a que mi opinión haya sido que se queje ahora del photoshop, cuando lleva toda su carrera con fotos con mucho retoque y que en sí la pueden haber ayudado a publicitarse. Pero no todos podemos tener la misma opinión y agradezco la tuya, un beso!

      Me gusta

  3. No hay mucho mas que decir por todo lo que ya se ha dicho. Reconozco que el retoque que se realiza en ciertas fotos es algunas veces excesivos y que puede llegar a reflejar una imagen que dista mucho de la realidad. Ahora en el caso de Inma Cuesta por una y otra vez que miro la imagen veo que ahí un cierto retoque pero no tan excesivo o al menos lo que yo puedo llegar a ver. Pero como tu bien dices Estefania, bien que se queja de una cosa pero no de la otra.
    Por el interés, te quiero Andres.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Qué barbaridad! Cómo se pasan con el photoshop, en serio. Nunca entenderé esta obsesión por retocar los cuerpos sí o sí. Y estoy de acuerdo con lo que dices… en esa revista no es la primera vez que sale retocada, al igual que el resto de famosas.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!! No comparto tu opinión. Entiendo que le haya molestado el uso del Photoshop para modificar por completo su figura. Y también entiendo que no le moleste de la misma forma el aumento de luminosidad u otros matices en las fotos de BB cream, en las cuales no han modificado la forma de su cara como tal. O sea, creo que no le ha molestado tanto el uso del Photoshop como el resultado obtenido con él. Aparte, que haga una campaña para Garnier no significa que viva de ello, ella es principalmente actriz. Esta es una simple opinión, y se agradece que el post abra lugar a debate 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Entiendo que algún retoque haya que hacer, sobre todo en cuanto a la luz. Yo tengo un blog de recetas y no me gusta publicar con mil filtros, prefiero que se vea la verdad a que alguien haga esa receta y se frustres porque su crema de calabaza es mas pálida que la mía!!
    Pero en este caso en concreto la foto de la derecha no tiene nada que ver con la de la izquierda, se han pasado un poquito!
    Por otro lado, la reacción de Inma también me parece un poco exagerada, si que se le reconoce y estoy segura que llevan toda la vida haciendo Photoshop en sus fotos!!
    Un abrazo! 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues puede que busque protagonismo, no tengo el placer de conocerla porque la verdad que al famoseo le hago poco o ningún caso pero… Realmente es necesario tanto photoshop? Los retoques de tonalidades, luces vale… Pero de reducir brazos, piernas, papadas o dios sabe que… No son necesarios en mi opinión. Estamos creando una imagen totalmente falsa de lo que es la belleza física y muchos adolescentes tienen serios problemas por estas cosas.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  8. No estoy de acuerdo con el post, pero es una opinión más que respetable.
    Entiendo y valoro los retoques de luminosidad, tonalidad etc..pero no entiendo la necesidad de reducir, alargar, cortar piel por aquí, poner por allá… Al final se crea una imagen totalmente distorsionada de la realidad, que no hace más que alimentar la idea de “cuerpo perfecto” y que tanto daño está haciendo.
    Gracias por el post, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola!!
    Yo tengo una opinión complementaría a la de Jaime , en este caso (como en casi todos, nadíe gasta recursos al azar) seguramente la agencia le informó de que las fotos iban a ser tratadas, en este punto lo sé porque una de mis satánicas especialidades es el retoque fotográfico con Photoshop, cuándo nos mandan un trabajo para un retoque viene con unas especificaciones técnicas y un croquis de lo que vamos a hacer sobre la imagen, normalmente suelen ser pactadas con la persona cuándo se trata de alguien menos conocido o con los representantes a no ser de que seas una modelo sobre la cuál la agencia tenga un control de imagen y puede aportar mas documentación (hay a modelos que hay que eliminar una cicatriz, respetar un lunar, resaltar pecas, hacerle unas manos de persona…) , hay personas que directamente se oponen al retoque y se respeta, no obstante hay fotos grupales en las que hay personas que no desean ser retocadas..

    Es enorme el debate sobre hasta dónde usra Photoshop y dónde dejarlo, es complicado discernir cuándo nos pasamos, acaso a mucha gente les gustaría ver ojeras, capilares, uñas comidas, padrastros, costillas…? parece ser que no, no obstante ya de por sí el mundo que nos rodea nos idealiza la belleza desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Deberíamos preocuparnos porque para nuestra vida real no tenemos Photoshop y nos exigimos demasiado (yo en mi caso nada jijiji ) en cuestiones estéticas que nos atormentan, creo que mejor que photoshop es no permitir que te discriminen por razones de belleza, peso, altura… pero no en foto sino en la vida real que es dónde realmente duele.

    A mí no me preocupa adelgazar a una persona, lo hago mucho lo que me preocupa es que estoy engordando a mas de las que adelgazo…. y eso hay que callarlo que es sano enflacar hasta que se te junte el pecho con la espalda por exigencias del trabajo, luego tenemos Photoshop para arreglarlo.

    No creo que sea un caso de retoque tan extremo como se ha realizado en otras ocasiones que puede llegar a hacer daño a la vista, simplemente con haber echado las pruebas para atrás hubiese valido, si en realidad era tan injurioso debería haberlo denunciado.

    Yo simplemente pienso que ha protestado para ganar notoriedad y para generar el tan ansiado “ruido” sobre la naturalidad y frescura que tanto perseguimos en estos tiempos de plástico.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s